Llámanos! 649287792
Email info@tiendarustica.com ¡Abierto fines de semana!

camara filmadora bolex paillard 8mm

Camara filmadora marca Bolex paillard de 8mm de cuerda de los años 50 con dos objectivos intercambiables .

La funda es de cuero aunque presenta deterioros en la cremallera.

Más detalles >


88,00 € IVA incluido.

  • ReferenciaCa0017
  • Envío GRATIS
  • Estado bueno
  • Modelo paillard bolex


Bolex Paillard (actualmente Bolex International S.A. de Yverdon-les-Bains) es una empresa suiza que fabrica cámaras de cine y proyectores para formatos de 8 mm, súper 8 mm, 16 mm y súper 16 mm. Entre sus productos más destacados se encuentran las cámaras de película de 16 mm y súper 16 mm. La empresa proporciona asistencia técnica relacionada con sus productos y los de la empresa Eumig de Austria.

La compañía Bolex fue fundada en la década de 19201 por Jacques Bogopolsky (también conocido como Jacques Bolsey o Bolsky). Bolex se deriva de su nombre. Antes de que emprendiese su nueva empresa diseñó cámaras para la compañía suiza Alpa. Las cámaras Bolex fueron importantes para las primeras emisiones de noticias en televisión, las películas sobre la naturaleza, los documentales y la vanguardia, y en la actualidad aún son favorecidas por muchos animadores. A pesar de que algunos de los modelos de cámaras posteriores son de accionamiento eléctrico, la mayoría de los fabricados desde 1930 utiliza un resorte de cuerda de relojería. La cámara Bolex de 16 mm con mecanismo de relojería suiza y rebobinado manual es popular en los cursos introductorios de las escuelas de cine.

Hoy en día la fábrica Bolex en Suiza sigue produciendo cámaras de cine de 16mm, súper 16 y también suele convertir la cámara Bolex H16 en modelos réflex de súper 16 mm.

0
Oferta

PROMOCIÓN

Logo Casa Rural

DOS NOCHES GRATIS EN UNA CASA RURAL

PINCHA AQUÍ PARA VER CONDICIONES

Síguenos en:
Teléfonos:649287792
Dirección:c/ Grova nº 3 o Praza Das Rodrigas, Riotorto (Galicia)
Diseñado por LugoInternet.com
Encuéntranos por: